Battle Fantasia, peleas bidimensionales en la nueva generación


Battle Fantasia, peleas bidimensionales en la nueva generación





Pelea en estilo bidimensional, como los grandes clásicos de SNK y CAPCOM, de la mano de uno de los estudios que revoluciono el género, Arc System Works y su llegada a Xbox 360 y Play Station 3 con Battle Fantasia.

Tras el éxito que supuso Guilty Gear X, que realmente demostraba el potencial de un juego de lucha dimensional con una placa recreativa de 128 bits, la gente de ASW ahora nos trae un nuevo título que conjuga las mecánicas que ellos supieron llevar un paso más adelante, cuando el género de la lucha bidimensional se iba estancando en esquemas repetitivos.

bf

Con diseño de personajes a cargo de la genial Emiko Iwasaki, a quién muchos recordamos por su labor en Guilty Gear, los escenarios y la estética total del juego queda plasmada de ese aspecto a rol japonés que tanto encantará a muchos y disgustará a otros, una genialidad en cuanto a la fluidez de las animaciones y a la expresión conseguida en personajes y lugares.

El sistema de combate, y de combos, es bastante accesible, por lo cuál hasta los jugadores menos versados en los juegos de pelea podrán comenzar a jugar e ir mejorando para mostrarse expertos a futuro. Complejo, pero no complicado, suficiente para que los jugadores no se sientan frustrados nomás comenzar a jugar.

Lejos de los combates veloces y desconcertantes, en Battle Fantasia nos encontramos siempre ante movimientos planeados, diseñados para que sepamos en todo momento cual es el fin de nuestras acciones, un futuro clásico en puerta, que ha tenido la mala suerte de llegar a Europa junto con Street Fighter IV. Esperemos que la gente no deje de ver el potencial de este título.