Donkey Kong Country Returns – Analisis




DonKey Kong, quien no lo ha jugado?, si has estado inmerso en este mundo del juego, habrás almenos tocado alguna vez un SuperNintendo e internado en su mítica leyenda, comparada en la empresa Nintendo solamente con el clásico de Mario Bros.

La Nintendo WII se ha reinventado este juego que desde ya es un éxito al menos en las ventas, Donkey Kong Country Returns nos muestra una estructura del juego redefinida y refinada, en todos los aspectos desde las bananas hasta los barriles.

Ahora luego de 14 largos años, los que crecimos con este videojuego de Nintendo tenemos una nueva entrega para Descargar Donkey Kong Country Returns a nuestra Nintendo WII, aunque en realidad creo que en esta ocasión tendremos que darle chance de jugarlo a otra generación, nuestros hijos.

Esta cuarta entrega de la saga Country del Donkey Kong lleva elaborandose desde el 2008 por Metroid Prime y Nintendo, en un esfuerzo conjunto por tratar de salvar el prestigio de este videojuego, en una plataforma en 2D, para recuperar un poco el modo de jugabilidad que lo hizo famoso por mucho tiempo, para esto Shigeru Miyamoto ha tratado de rescatar lo principal del juego en los años 80.

Argumento Donkey Kong Country Returns:

Básicamente toma como punto de partida una invasión de una tribu que usa el hipnotismo para poder dominar el planeta, ahi entra en juego Donkey Kong y Diddy Kong como parte del juego en el que tendremos que superar diferentes niveles para poder conseguir la liberación del planeta, en este juego siempre las bananas y barriles siguen siendo el rey, asi como el avance horizontal en el que nos sumergen que sacan a relucir la nostaligia del juego en Supernintendo.

Jugabilidad Donkey Kong Country Returns:

El juego se compone de 8 mundos, con diferentes fases cada mundo que oscilan entre 6 y 9, el mapa en sí no tiene muchas áreas secretas, salvo uno y la casa de Cranky.

Para poder pasar cada nivel necesitamos hacerlo de cualquiera de las 3 formas clásicas ya en este juego, consiguiendo juntar la palabra KONG, armando el rompecabezas o ganarle al reloj.

Para jugar lo podemos hacer con dos opciones: Wiimote y la combinación de este con el Nunchuk, para ambos controles lo único que no es tan especial es rodar moviendo el control, es un poco tedioso realizarlo muchas veces.

Para recoger a Diddy Kong necesitamos recoger las letras DK, de ahi en adelante contaremos con mayor ayuda en las misiones, siempre y cuando no lo perdamos como en las versiones originales del juego.

Y puestos en esta jugabilidad se les avisa que si piensan que por ser un remake Donkey Kong Country Returns es fácil de terminar, no lo crean, es un poco dificil finalizar por completo este gran juego, asi que no podrán presumir tan pronto su éxito a menos que pases muchas horas frente a la WII.

Gráficos Donkey Kong Country Returns:

El estilo de las gráficas es impecable, a veces creemos que estamos inmerso en una de esas películas de animación de Disney o Pixar, ya que son muy bien trabajados tanto en iluminación como en vistosidad general, en este aspecto el videojuego es sumamente bien meticuloso, lo que lo hace tener una calidad increible.

El estilo que tienen los grandes jefes finales están perfectamente elaborados, con sumo cuidado de no perder la calidad que el juego muestra gráficamente a lo largo del mismo.

Música Donkey Kong Country Returns WII:

La musicalidad de fondo es un aspecto muy importante a tener en cuenta, ya que estos son los que te hacen crear la sensación de que estas inmerso en el mismo, en este caso algunas melodías clásicas combinadas con algo actual dan un toque particular a cada una de las fases de los 8 mundos.

Lo malo Donkey Kong Country Returns:

Si se le puede encontrar algo negativo a tan buen juego, sería la falta de los enemigos de la trilogia original, pero es un detalle poco relevante en concordancia con la calidad de entrega que esta realizando Nintendo para su plataforma WII.

Diddy no entra mucho en los planes de jugabilidad como en la saga original, por lo que no es posible hacer relevos.

El modo cooperativo no llena las expectativas.

Lo Bueno Donkey Kong Country Returns:

Gráficos impresionantes.

Jugabilidad sumamente sencilla, fácil de entender.

Un juego que dura mucho, esto hará rendir tu inversión al máximo retribuyéndote diversión.

Conclusión:

En conclusión, la Jugabilidad Donkey Kong Country Returns es escencialmente fácil y muy divertido el manejar al Donkey Kong, realmente un gran logro por parte de los creadores para los fanáticos de este videojuego.

Trailer Donkey Kong Country Returns::

Ficha Donkey Kong Country Returns:

Plataformas: WII
Compañia: Nintendo
Motor Gráfico: 2D
Recomendado: 3 Años +
Fecha de Salida: 3 de Diciembre 2010


   

26 comentarios:

  1. nico :

    q juego es feo

    pero chevere

    =)

  2. kimberlin :

    este juego es genial como se descvarga

  3. aaron :

    esl juego mas dibertido

  4. melisa :

    es lo mejor….

  5. Oscar vasquez :

    bienn

  6. evelyn :

    yo lo he jugado en nintendo 64 no se como sera aqui…………

  7. paulina rubio :

    hola jovenes estoy viendo esta pagina para ver en q se divierten bay bay besos

  8. bele :

    este juego es lo maximo

  9. francisco antonio valenzuela pacheco :

    es muy bonito el juego

  10. daniel :

    bamos a ver como es

  11. julsk8 :

    dicen que es bueno pero quien sabe que tal que sea un m…

  12. viviana :

    como se descarga este juego aca donde esta el link

  13. isa :

    dodne lo puedo descargar?

  14. johann robles :

    donkey konk es un juego fabuloso

  15. nelsida yasmin rubio calcaños :

    hola esta jebisimo estes imagenes ok no lo doden

  16. tico maximun :

    este juego es la neta de lo perron ta bn machin laneta morros

  17. jesus olivas :

    donde lo puedo bajar??

  18. romina encalaste. :

    donde se baja?

  19. romina encalaste. :

    donde lo bajo??

  20. jonathan espejo :

    pero que pedo como lo bajo eheheheh

  21. paola :

    esta PADRE EL JUEGO

  22. Isaias :

    soy fanatico de los juegos de D.k y tengo FE en que es muy bueno que muchos lo juegen XD

  23. sigrid :

    como se descarga no cacho help!
    ayuda pliizz

  24. Dianita :

    como se descarca para pc :O

  25. angie :

    como puedo descargar este juego???? lo quiero en mi pc

  26. gerson ortiz :

    quiero que me den ese juego es de lo maximo

Publica un comentario.