Fable, un clásico de Xbox


Fable, un clásico de Xbox





Fable fue uno de los éxitos de la consola Xbox de Microsoft, allá por 2004. Ofreciendo una experiencia bastante singular en el género de los action RPG americanos, con escenarios y personajes que varían de acuerdo a determinadas acciones así como finales alternativos.

El juego fue desarrollado por Lionhead Studios, siendo la figura principal en su desarrollo el señor Peter Molyneux, que hizo una gran publicidad al título y luego se vio enfrentado a una realidad menos satisfactoria, aunque muy positiva y útil para el siguiente título de la saga Fable.

fable

Controlamos a un personaje en perspectiva de tercera persona, y exploramos el mundo de Albion mientras hablamos con otros pobladores, descubrimos nuevos trabajos y tratamos de mejorar nuestros atributos y enfrentarnos a las fuerzas malignas que destruyeron el poblado de nuestro huérfano héroe.

En base a una serie de elecciones, nuestro personaje podrá inclinarse hacia el lado del bien o del mal, afectando su aspecto físico y la respuesta de los pobladores a nuestras inquietudes. Este aspecto es bastante innovador, dado que el asesinato indiscriminado, el robo o el maltrato a nuestra pareja genera rechazo por parte de la gente.

Además, otros vicios como comer y beber también tendrán efectos en nuestro cuerpo, que se hará más gordo o frágil en base a lo que ingerimos, todo un punto a favor del realismo para este título que genero una aceptación bastante importante para una consola que no tuvo gran llegada, recordemos que la Xbox no pudo penetrar en el mercado Japonés y terminó teniendo una vida relativamente corta.