Kingdom Under Fire II estara disponible para Ps3




En la feria de juegos de Corea del G-Star este fin de semana pasado, los editores locales Blueside anunciaron (a través de Game Watch) que Kingdom Under Fire II vendría a la PlayStation 3. De este modo, la compañía también pone en duda el lanzamiento de una versión para Xbox 360 del juego, a pesar de linaje de la serie de estrategia en tiempo real en la Xbox original. Originalmente anunciado hace más de dos años, Kingdom Under Fire II es una “acción de estrategia en tiempo real”, que incluye un modo de MMO para miles de jugadores que comparten el mismo campo de batalla. Siempre ha sido programado para PC y consolas, pero el paso a la PS3 fue inesperado. Game Watch lo destaca incluso llamándolo “el juego de PS3 primero nacido en Corea.”

Al anunciar una versión para PS3, el productor Lee Yoon Sang citó la ventaja de la tecnología de la consola Blu-Ray. El software de cliente se espera que sea cerca de 20 GB que le caben en un disco Blu-Ray. Las actualizaciones posteriores a continuación, se puede descargar a través de la PlayStation Network. ¿Significa esto Kingdom Under Fire II es una exclusiva de PS3?, el Presidente de Sony Computer Entertainment de Corea, Shiro Kawauchi negó que hubiera ningún contrato con ese fin, pero el CEO de Blueside, Sejung Kim fue contundente en su evaluación de los “problemas” con la política en línea de Microsoft. Dijo que, si bien la compañía “no había renunciado” en una versión para Xbox 360, la imposibilidad de entregar artículos gratis a través de Xbox Live ha sido una “barrera”.

Independientemente de la plataforma, hasta ahora nadie ha confirmado que este juego nunca saldrá de Corea. Ambos Kawauchi y Kim insistió en que la versión para PC de Corea debe ser lo primero antes de cualquier lanzamiento y que el lanzamiento internacional se puede discutir. Sin embargo, la compañía tiene ciertamente una historia de la traducción de los juegos anteriores de esta serie. Kingdom Under Fire: Circle of Doom en el 360 estaba disponible en ocho idiomas diferentes. Esperemos mas información más adelante sobre esta entrega.