Minecraft: Pocket Edition para Android




El juego más famoso y adictivo del momento, Minecraft: Pocket Edition para Android es una fiel adaptación del que podemos jugar en nuestro pc. Este juego está todavía en versión beta pero se comenta que pronto tendremos noticias muy interesantes sobre este espectacular juego de construcción. Ahora ya puedes revivir viejas partidas del Minecraft en tus dispositivos Android.

minecraft-pocket-edition-android-2

Título: Minecraft: Pocket Edition
Desarrollador: Mojang
Género: Acción/Arcade
Precio: $6.99

La razón de que aparezca una versión de Minecraft: Pocket Edition para Android, es gracias a las mejoras que ha tenido este sistema operativo para dispositivos móviles. Y gracias a eso, los adictos a la construcción ya podemos contar con una versión reducida con la que poder jugar en cualquier lugar. Es esta edición de bolsillo, no vamos a contar con todas las opciones disponibles en la versión pc, ya que en esta versión se ha reducido drásticamente algunas de esas funciones, pero no quita para que no podamos dar rienda suelta a nuestra imaginación construyendo las más espectaculares construcciones de todo tipo.

Y bueno, no nos enrollemos más y vemos los puntos más interesantes de este juego con sus pros y sus contras para optar por instalarlo o no. Pero si eres un verdadero jugador de Minecraft en versión pc, dudo mucho que te resistas a no instalar este juego en tu smartphone o tablet.

minecraft-pocket-edition-android-1

PRIMERA VISTA MINECRAFT ANDROID

Nada más que ejecutamos Minecraft: Pocket Edicion en nuestro dispositivo Android, vemos que todo esta tal cual como lo conocemos de las versiones para pc, lo único a destacar es que hay tres opciones. Un modo multijugador para usuarios conectados al Wifi, otro modo en solitario para hacer lo que queramos y por último el menú de configuración del juego. Como veis, no está disponible el poder conectarse a un servidor central donde emprender batalla con distintos usuarios, esto se ve limitado a nuestra conexión Wifi, por lo que vamos a tener que invitar a nuestros amigos a casa para poder echar unas partidas multijugador. De todas formas se espera que en próximas versiones de Minecraft para Android, se mejore el sistema multijugador pudiendo conectarnos a servidores, tal y como podemos hacer en la versión pc.

Los mapas son cambiados aleatoria mente por el propio juego, no podemos elegir nosotros un mapa en donde jugar, tal y como hace en su versión de pc. Pero creo yo que tratándose de un juego para móviles, bien vendría una mejor adaptación pudiendo elegir el mapa que queramos o el añadir robots contra los que combatir. Vamos, esto daría mucha más fuerza al lanzamiento y seguramente la gente se la instalaría más fácilmente al encontrarse novedades respecto a la versión para pc.

Si echamos de menos la posibilidad de añadir más mapas u opciones de construcción para darle más realismo en cuanto a la versión para pc, pero como al final de todo en esta beta de Mojang para Android, es poder disfrutar de la versión para pc en nuestro smartphone o tablet de Minecraft.

minecraft-pocket-edition-android-3

JUGABILIDAD MINECRAFT EN ANDROID:

Una vez que entramos en el mundo Minecraft, disponemos de todas las herramientas necesarias para la construcción de las más complejas construcciones que nuestra imaginación sepa generar. Sí apreciamos una falta de elementos secundarios, tales como los animales correteando por todo el mapa. El sistema de juego es exactamente idéntico a la versión para pc, tenemos el menú donde elegimos las diferentes formas de bloques. Un punto débil es que vemos como los usuarios de un Xperia tienen todos los controles necesarios para jugar tranquilamente a Minecraft: Pocket Edition, pero en otro terminal que no sea ese, no vamos a poder contar con las teclas necesarias en nuestra pantalla táctil con las que jugar de una forma más cómoda, es un gran error de esta adaptación a dispositivos Android que esperamos se corrija lo antes posible.

Al principio, los controles pueden parecer un poco toscos o “torpes”, pero nada que no se solucione tras unos minutos de juego intensivo. Una vez que te acostumbras a ellos, la construcción de elementos resulta muy sencilla generalmente. Nada que no hayas visto ya en la versión para pc, y que seguro conoces de memoria.

GRAFICOS MINECRAFT POCKET:

Aunque parezca mentira, la calidad gráfica de Minecraft: Pocket Edition para Android, es idéntica a la versión para pc, salvo que ya sea en un smartphone o tablet, notamos una mejoría en cuanto a la calidad, seguramente sea por tratarse de dispositivos con pantallas más pequeñas en comparación a las 17 o 20 pulgadas de los monitores de pc. Lo peor de esta adaptación de Minecraft para dispositivos móviles, es el maldito punto blanco que sale cada vez que excavamos o derribamos bloques. Igual somos demasiado malos criticando esto, pero de verdad es que desquicia estos pequeños fallos que hacen oscurecer un juego tan adictivo como es el Minecraft.

En general, vemos que todo sigue igual en cuanto a los diferente mapas y texturas de los mismos, todos conservan su diseño original y nos da siempre una sensación de amplitud, tal y como nos ofrecen en versión pc. Si hemos podido observar que no hemos tenido ningún fallo en la visión completa ni tampoco, pausas en los cambios bruscos cuando hay muchos jugadores. La animación en si es alta pero le falta un poco más de realismo en cuanto a los diferentes componentes para crear construcciones, tal vez también esto sea mejorado en próximas actualizaciones, siempre cuando Mojang quiera sacarlas, ya que todo esto depende de la acogida que tenga en la gente este juego. Personalmente creo que es un gran fallo esperar a que sea o no más descargado, lo suyo es sacar una beta para “testear” como funciona en los diversos dispositivos Android, luego corregir esos fallos y ya sacar una versión completa de la que podemos ver en nuestro pc, vamos, eso es lo que haría una empresa seria.

minecraft-pocket-edition-android-4

CONTROLES MINECRAFT CELULAR:

Como pudimos leer un poco más arriba, la adaptación a los controles para jugar en esta versión de Minecraft para Android, vamos a tener que ser pacientes y adaptar nuestros movimientos a la hora de jugar. Si, puede parecer un poco complicado o “lioso” al principio, pero finalmente tras unos minutos de juego conseguiremos adaptarnos completamente al Minecraft: Pocket Edition.

Como veis en la captura, se nos hace un poco pequeña la pantalla visto el gran tamaño del stick táctil de nuestro dispositivo móvil, por lo que si puedes elegir jugar en un tablet, sin duda te lo recomiendo en cuestión de comodidad y disfrute total de esta espectacular adaptación de Minecraft.

CONCLUSIÓN DE MINECRAFT EN ANDROID:

Aunque técnicamente este juego está considerado todavía como una versión beta, como podemos comprobar en tan reducida adaptación para dispositivos Android. Si hay que decir que no le quita diversión a la hora de jugar. Pero sabemos que Mojang seguramente ya este trabajando en actualizaciones mucho más completas para esta versión de Minecraft: Pocket Editcion para dispositivos Android. Y seguramente en los próximos meses tal vez tengamos alguna sorpresa de esta compañía, o por lo menos así lo deseamos los fans del Minecraft.

Todo estos puntos débiles con los que cuenta esta versión beta de Minecraft, no son más que pequeños errores los cuales desaparecen nada más empieces a jugar, ya sea en solitario en modo multijugador, tendrás horas y horas para crear las construcciones más espectaculares y presumir de ser todo un arquitecto ante los demás usuarios o de nuestros amigos.

Y ya para terminar esto completo análisis del juego Minecraft: Pocket Edition para dispositivos Android, os voy a dejar un video en donde podemos observar como es realmente esta beta, que Majong ha conseguido adaptar para Android. Recordar que como ya hemos mencionado, este juego no demasiado jugable en dispositivos táctiles pequeños, sin más miramientos, aquí tenéis este espectacular juego de construcción para Android.

 [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=izZ8LdC-lDk[/youtube]

Licencia Demo/Pago
Link Demo Minecraft