PlayStation Vita – PSVita






De interes: PlayStation Vita – PSVita.

Es la nueva creación de Sony Computer Entertainment, una consola de videojuegos portatil que en su defecto reemplazará el PSP, pero con muchas funciones agregadas y mayor capacidad para que corran los juegos mas potentes en ella.

El PlayStation Vita fué presentado el 27 de enero de 2011, bajo una lluvia de rumores que le hacían ser una cosa y otra, pero con la convicción que será uno de los grandes hitos dentro del mundo de las videoconsolas portatiles.

El PSVita pertenece a las llamadas consolas de octava generación y será un competidor directo del Nintendo 3DS, el cual ya circula en el mercado.

ps vita - PlayStation Vita

¿Cuando saldrá a la venta el PlayStation Vita?

Saldrá a finales del 2011 para el mercado Japones y parte de Asia, pero en Occidente será hasta el 2012 que podremos disfrutar de esta maravilla de la creación de Sony.

Detalles Innovadores del PSVita:

- No usará la misma interfaz que el PSP ni el PS3, sino que tendrá a su disposición el “LiveArea”, que especificamente servirá para las funciones touch de la pantalla táctil de la consola.
- No tendrá Universal Media Disc, sino el NVG Card, que será la encargada del almacenamiento de los datos de videojuegos.
- Pantalla LCD de 5 pulgadas.
- Cámara frontal y tambien trasera, para detección de rostro, detección de cabeza, y seguimiento de cabeza.
- Compatibilidad con juegos PSP y Videos del PlayStation Store.

PS-Vita

Existiran dos versiones el PlayStation Vita 3G y el PlayStation Vita Normal, estos tendrán una diferencia en el precio significativa aún por conocerse, así que la persecución del Nintendo 3DS no está del todo descabellada, pues tendrán esa tecnología importante para la conexión a la internet.

Como fuere, el PSVita es casi una realidad consumada, a la espera de su lanzamiento te dejamos algunas de las principales características que podremos encontrar en esta nueva consola de Sony.

Trailer PlayStation Vita Online:

Imagen de previsualización de YouTube