Saltar al contenido

Ar Tonelico, RPG clásico al estilo japonés

Ar Tonelico: Melody of Elemia, es un título para Play Station 2 que salió a la venta hacia finales de 2007, cuando la consola ya estaba dando sus últimos títulos, por lo cuál paso bastante desapercibido en occidente, pese a su éxito en Japón, tierra donde los RPG se consumen como el pochocho en una película de acción y aventura.

Con producción de Banpresto y Gust, Ar Tonelico narra una serie de sucesos en la tierra de Sol Ciel, y en la torre Ar Tonelico, donde las relaciones entre humanos y criaturas artificiales llamadas Reyvateil son el eje principal de un RPG por turnos al estilo clásico.

ar_tonelico_60

El juego goza de un diseño de personajes en estilo animé muy similar a la serie Atelier Iris, también de Gust, y un apartado gráfico de gran definición.

A lo largo de la aventura iremos conociendo varias historias de los diferentes personajes, sobre todo de Reyvateils con dudas existenciales, acerca de su origen y función, en esos momentos, gracias a un sistema de menús y opciones típicos de los juegos de simulación de citas, podremos conocer más acerca del entorno en el que se desarrolla la historia de Ar Tonelico.

Con su mezcla de mecánicas, desde la exploración de la torre, los combates y las conversaciones variadas, Ar Tonelico se muestra como una brillante opción para los amantes del género RPG, además de contar con sistema de combate a medio camino entre lo clásico y algunas innovaciones.

Créditos & citaciones en formato APA: Sitio web de Juegos, equipo de redacción profesional. (2009, 02). Ar Tonelico, RPG clásico al estilo japonés. admin. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://descargarjuegosgratis.org/ar-tonelico-rpg-clasico-al-estilo-japones/.