Saltar al contenido

Blizzard y las consolas

blizzardLos directivos de Blizzard han querido hacer un análisis del mercado de videojuegos tanto para PC como para el formato videoconsola, y parece que por primera vez ambos directivos de la compañía tienen claro que, en un futuro, podría llegar a lanzar algún que otro proyecto para consolas.

Así, Didier comentaba a la prensa: «No veo que el mercado de PC esté mal. Por ejemplo, no teníamos 12 millones de jugadores hace diez años. Independientemente de la plataforma, ya sea PC o consola, creo que si hay un buen juego, la gente lo jugará. Trabajamos en PC porque nos es familiar, es relativamente fácil y no cambia de formato cada ciertos años, ni hay tres versiones diferentes. En consola, tenemos que preocuparnos por eso. Creo que el PC es un buen mercado para el que trabajar».

Brack, por su parte, ha negado el mito de que odian a las consolas: «Absolutamente ese no es el caso. Simplemente, queremos hacer el juego idóneo para la plataforma adecuada. Pensad en StarCraft II: algunos juegos de estrategia en tiempo real han intentado ir a por las consolas; algunos han tenido éxito, pero en general nuestra experiencia es que saldrá un juego mejor para PC, por lo tanto lo desarrollamos para PC. Pero somos una empresa de jugones. Yo tengo dos consolas en casa. Sam tiene consolas. Tenemos una cultura de jugones. Está claro que algún día trabajaremos en un juego para consola. No tengo ninguna duda de ello. Simplemente se trata de qué juego. ¿Qué tiene más sentido?».

Créditos & citaciones en formato APA: Sitio web de Juegos, equipo de redacción profesional. (2009, 12). Blizzard y las consolas. admin. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://descargarjuegosgratis.org/blizzard-y-las-consolas/.