Saltar al contenido

Call of Duty usará Steamworks

tn_call-of-duty-4-modern-warfare-2

El juego bélico por antonomasia, Call of Duty: Modern Warfare 2 en su versión para la plataforma PC, contará con la avanzada y práctica tecnología Steamworks desarrollada por Valve, que ha sido diseñada para actualizar el juego de forma automática, evitando tediosos trances al usuario. Además, el sistema evitará las trampas, implementará alrededor de 50 logros adicionales y permitirá gozar de Steam Cloud, lo que guarda constantemente el avance del jugador en las partidas multijudor, y que evitará el clásico disgusto de los que pierden la conexión en un mal momento.

El acuerdo se ha cerrado entre las compañías Activision y Valve, y significará la inclusión del título bélico en Steam, la plataforma de distribución digital de Valve. El estratega creativo de Infinity Ward, Robert Bowling, ha hecho unas interesantes declaraciones al respecto: «Steamworks hará posible que tengamos una conexión más cercana con nuestros fans, y nos permitirá apoyar a nuestra comunidad mucho más que hasta ahora. Steam es el líder a la hora de ofrecer una experiencia centrada en la comunidad para PC, y la incorporación de Steamworks nos ha permitido ofrecer la versión de PC con más características que haya salido nunca de Infinity Ward, lo que al final acaba beneficiando a nuestros fans».

Y es que, como ya comentaba anteriormente, el juego promete ser un auténtico superventas; si a todo lo que habitualmente nos depara un clásico como Call of Duty le sumamos la ventaja que supone el uso de tecnologías como ésta, no cabe duda de que se tratará de uno de los videojuegos con más impacto del año.

Créditos & citaciones en formato APA: Sitio web de Juegos, equipo de redacción profesional. (2009, 10). Call of Duty usará Steamworks. admin. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://descargarjuegosgratis.org/call-of-duty-usara-steamworks/.