Saltar al contenido

Castlevania se hace de oro

castlevaniaHa llegado hasta mí la noticia de que la compañía desarrolladora Konami tiene pensado invertir una impresionante cantidad de dinero en el nuevo título que dará continuidad a una de sus sagas más míticas: Castlevania. La astronómica cifra es de nada menos que 20 millones de euros presupuestados tanto para desarrollar y lanzar al mercado el videojuego creado por el equipo español Mercury Steam, como para todas las gestiones publicitarias pertinentes.

Directamente venido de Japón para la supervisión del proyecto, Hideo Kojima, famoso creador de Metal Gear Solid, ha llegado ya para trabajar, y el equipo madrileño afirma sentirte muy ilusionado por el proyecto del nipón. «Es como si Spielberg hubiese venido a visitar a una productora española y le hubiese dicho: tengo en la cabeza un proyecto muy querido y que pensaba hacer yo, pero he decidido que lo hagan ustedes y yo pongo el dinero», ha comentado el director del proyecto, Enric Álvarez, al diario La Vanguardia.

«Trabajar con Kojima está siendo muy fácil» – añadió. «Respeta todo lo que hacemos, no impone cambios y nos aporta mucha confianza. Hay que entender que Castlevania es una de las propiedades intelectuales más valiosas de Konami».

El juego saldrá a la venta el año que viene en formato para PS3 y Xbox 360, por lo que los fans de la saga ya no tendrán que esperar mucho más tiempo para lo que se espera  que sea uno de los juegos del año lanzado al mercado por la compañía Konami. Y es que todos sus antecesores han sido sinónimos de éxito rotundo.

Créditos & citaciones en formato APA: Sitio web de Juegos, equipo de redacción profesional. (2009, 10). Castlevania se hace de oro. admin. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://descargarjuegosgratis.org/castlevania-se-hace-de-oro/.