Saltar al contenido

CES 2009: Microsoft y sus anuncios

Este año Steve Ballmer es quien dirige la tradicional Keynote con la que Microsoft inagura la Consumer Electronic Show (CES), así relevando a Bill Gates. Aunque no es un evento específico de los videojuegos (este año el centro de la conferencia fue Windows), siempre recibimos más que alguna información interesante. Robbie Bach, presidente de la división de entretenimiento, nos dio varios números interesantes:

  • 28 millones de Xbox 360 vendidas mundialmente.
  • 17 millones están suscritos en Xbox Live.
  • 10 billones de horas jugadas en Xbox Live.
  • La saga Halo a vendido 25 millones de copias (Halo 1, 2 y 3).

Y parece que se le sumaran otros varios millones a la saga Halo, ya que también se anunció que Halo Wars será lanzado este 28 de Febrero, con una demo el día 5 del mismo mes. Sobre la nueva expansión para Halo 3, ODST (antes llamado Recon), se confirmó que llegaría este año. Videos sobre los juegos fueron mostrados:

[youtube width=»425″ height=»295″]http://www.youtube.com/watch?v=zQNe_Dr8zjs&fmt=18[/youtube]

Demostraciones varias sobre el servicio Netflix, un servicio de renta de películas y series exclusivo para los americanos. También una pequeña demo de 1 vs 100, aquel juego que fue mostrado en el E3 2008 y es parte del nuevo servicio Primetime.

[youtube width=»425″ height=»295″]http://www.youtube.com/watch?v=rw6h9D3HknY[/youtube]

Para finalizar el segmento dedicado a Xbox 360, Robbie Bach invitó a una niña de 12 años a enseñar un nuevo «juego para crear juegos», Kodu, que Microsoft describió como los primeros pasos de los pequeños en la programación. La verdad es que es una aplicación bastante sencilla pero compleja a la vez que se ganó los aplausos y risas del público:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=9OFRGD1s74c[/youtube]

Para ver la Keynote completa dirigete aquí.

Créditos & citaciones en formato APA: Sitio web de Juegos, equipo de redacción profesional. (2009, 01). CES 2009: Microsoft y sus anuncios. admin. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://descargarjuegosgratis.org/ces-2009-microsoft-y-sus-anuncios/.