Saltar al contenido

CES 2009: Videojuegos en 3D

Parece que el 3D estuvo bastante presente en la Consumer Electronic Show ya que varias compañías, incluyendo Sony demostraron a los asistentes el poder de televisores especiales capaces de mostrar imágenes con un efecto 3D. Para poder apreciar las cualidades de este efecto se necesitan estas pantallas dedicadas y utilizar unos lentes especiales.

guitar_hero_3d
Un asistente del CES juega Guitar Hero en 3D

Los chicos de Kotaku lograron acceder a una demo de esta tecnología y quedaron asombrados al ver juegos como Motorstorm, Gran Turismo 5  y Wipeout HD adaptados a esto. Dicen que la simulación en 3D es bastante convincente y según un representante de Sony,  ayuda a que en los juegos de carreras se tenga una mejor sensación de profundidad. También le encontraron una pega, y es que al estar cerca de la pantalla el «tearing» se vuelve mucho más molesto.

Nvidia también mostró esta tecnología con Guitar Hero III, jugablemente es lo mismo pero la experiencia de visualización cambia bastante, «definitivamente impresionante» dicen.

El tener que comprar nuevos televisores para poder apreciar el efecto es muy limitante. Hace ya algún tiempo, un desarrollador independiente mostró por YouTube un sistema por el cual se puede obtener un efecto 3D en televisores normales utilizando el control de Wii y la barra sensora:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Jd3-eiid-Uw[/youtube]

Créditos & citaciones en formato APA: Sitio web de Juegos, equipo de redacción profesional. (2009, 01). CES 2009: Videojuegos en 3D. admin. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://descargarjuegosgratis.org/ces-2009-videojuegos-en-3d/.