Saltar al contenido

China y los juegos violentos

ViolentoEl gobierno de China ha querido sumarse a la larga lista de instituciones que quieren hacer de la crítica al mundo de los videojuegos una declaración a gritos de su propia ignorancia, tras haber publicado en televisión un documental realmente vergonzoso.

Así, el título del programita es «Confesiones de un asesinato: pornografía y violencia en los juegos en línea», lo cual ya nos dice mucho de la seriedad con la que puede haber sido hecho, por supuesto nada de sensacionalismo. En dicho programa, entrevistan a un personaje que asesinó a cinco personas, alegando que lo hizo por su adicción a los juegos violentos.

En mi opinión, se han pasado de la raya, y mucho. Una cosa es que la gente pueda ser más o menos agresiva en función de este tipo de juegos, y otra muy diferente es achacar la culpa a algo por un hecho claramente aislado. ¿O deberíamos considerar que cualquier persona, por el hecho de ser calva, es asesina ya que hay muchos asesinos calvos? Lo dicho, esperemos que no se repitan más este tipo de patéticas alegaciones.

Créditos & citaciones en formato APA: Sitio web de Juegos, equipo de redacción profesional. (2010, 01). China y los juegos violentos. admin. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://descargarjuegosgratis.org/china-y-los-juegos-violentos/.