Saltar al contenido

Chrono Trigger llega a la Nintendo DS

El clásico de SNES llega a Nintendo DS pese a los gritos de una secuela o una remake con gráficos renovados, nos referimos a una de las joyas de los RPGs que unió a figuras como Hironobu Sakaguchi, Yuuji Horii y Akira Toriyama en un mismo título, Chrono Trigger.

A fines de 2008 se publicó finalmente la reedición para la portátil de Nintendo de este genial clásico de los 90, donde se mezclaban diferentes finales, viajes temporales, un sistema de combate adictivo, magias espectaculares, una trama muy bien desarrollada, la banda sonora compuesta por dos grandes como Nobuo Uematsu y Yasunori Mitsuda y finalmente los diseños de Akira Toriyama, ¿se necesita algo más?

chrono2xz9

La nueva versión incluye todas las mejoras que se le hicieron al llevarlo a Play Station, vídeos introductorios, mejoras en el sonido y la posibilidad de ver una galería tras ir destrabando los diferentes finales.

En la versión de Nintendo DS han ido más allá, y agregaron un nuevo final, una traducción más fiel del original japonés, una arena para realizar combates con diferentes monstruos, así como dos nuevas áreas para explorar, El Santuario Perdido y el Vortex Temporal.

Chrono Trigger es, en cualquiera de sus ediciones, un título indispensable para los jugadores de RPGs ya que mezcla de manera espectacular los componentes más importantes para llegar a gustar: una trama compleja pero bien manejada, un sistema de peleas que lejos de ser repetitivo resulta muy adictivo y matizado, y una excelencia gráfica y musical/sonora que se percibe aún a más de 18 años de su salida.

Créditos & citaciones en formato APA: Sitio web de Juegos, equipo de redacción profesional. (2009, 01). Chrono Trigger llega a la Nintendo DS. admin. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://descargarjuegosgratis.org/chrono-trigger-llega-a-la-nintendo-ds/.