Saltar al contenido

Comienza el Tokyo Game Show (TGS)

tokyogameshow09

El presidente de Sony Computer Entertainment, Kaz Hirai, ha dado el pistoletazo de salida al Tokyo Game Show, dando una interesante conferencia sobre los sentimientos humanos como zona de trabajo de los futuros videojuegos.

Hirai ha ratificado su apuesta por el sistema de control por movimiento de PS3, y ha declarado: «siempre he sentido que cuando te diviertes con un juego, posiblemente existan una serie de sensaciones como la excitación o la tristeza, pero  no es posible reflejar estas emociones en el juego».

«Los estímulos emocionales todavía no se están desarrollando. Pienso que la industria del videojuego puede ir mucho más allá».  Todavía tendremos que esperar algún tiempo más para poder oír de boca del presidente de Sony alguna novedad sobre el futuro sistema de manejo de PS3 y las siguientes generaciones, aunque tan sólo las ventas de PS3 Slim ya auguran, con su millón adicional, una propuesta de éxito. Además,  Hirai espera que en los próximos meses ya tengamos disponible en España tanto el sistema de reproducción de video como el de descarga de películas, que deberían estar listos para lanzarse en toda Europa para finales del 2010.

Cabe recordar que, desde su lanzamiento, PSP ha vendido ya casi 53 millones de copias en todo el mundo, y sigue subiendo, con lo que se espera que PSP Go sea una auténtica revolución. Tanto es así, que son muy numerosas las compañías distribuidoras que ya han dado su apoyo para el proyecto que supone esta consola, que estuvo en entredicho por los grandes beneficios que daba a los creadores, pero lo escasos que eran los que se llevaban los distribuidores.

Desde luego, tendremos mucha más información en los próximos días sobre el Tokyo Game Show, del que se esperan interesantes novedades del sector, pero sobre todo muchas noticias de impacto internacional en el mundo del videojuego.

Créditos & citaciones en formato APA: Sitio web de Juegos, equipo de redacción profesional. (2009, 09). Comienza el Tokyo Game Show (TGS). admin. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://descargarjuegosgratis.org/comienza-el-tokyo-game-show-tgs/.