Saltar al contenido

Confirmado: Wii baja de precio

nintendo

Llevaba algunos días anunciando que los rumores se convertirían en noticia y, finalmente, ha sido así, ya que Nintendo Europa acaba de anunciar que reducirá el precio de su consola Wii en nada menos que 50€.

El cambio se hará efectivo el próximo 2 de octubre, así que aquellos que estuvieran pensando en adquirir la consola, tendrán que esperar todavía un poco más, pudiendo comprarla a partir de entonces por 199,95€ en su tienda habitual.

Y es que Nintendo necesita urgentemente captar nuevos jugadores, así como poder competir con las videoconsolas de última generación que hay en el mercado (sobre todo Xbox 360 y PS3), lo cual era prácticamente imposible al precio en que la consola se estaba comercializando actualmente.

Cabe destacar que la compañía cuenta con nada menos que 17 millones de Wii vendidas en Europa, una cifra nada desdeñable en cualquier caso, aunque habrá que esperar al relanzamiento de Wii para ver si realmente la estrategia comercial ha sido un éxito y sirve como salvavidas para la propuesta de Nintendo, o resulta imposible evitar que la consola de vaya definitivamente a pique.

Quizá lo que Wii realmente necesite sea una mayor oferta de títulos, que sean más competitivos con respecto a las nuevas propuestas que llegan desde Sony y desde Microsoft, y que están suponiendo el auténtico problema de la compañía. Y es que es difícil competir con títulos como Halo o Mass Effect 2, por lo que imaginamos que esto es poco más que la vanguardia de lo que será una mayor presencia de Wii en el mundo del marketing. Quizá el TGS aporte alguna luz sobre el asunto.

Créditos & citaciones en formato APA: Sitio web de Juegos, equipo de redacción profesional. (2009, 09). Confirmado: Wii baja de precio. admin. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://descargarjuegosgratis.org/confirmado-wii-baja-de-precio/.