Saltar al contenido

Contra el desprecio británico

Buscando tal vez desmarcarse con respecto a otros países, Peter Molyneux, el fundador de la prestigiosa productora Lionhead Studios, ha querido criticar la situación en que se encuentra el sector de los videojuegos en el Reino Unido, lugar en que considera imprescindible que comiencen a promoverse ventajas fiscales para la industria, ya que de lo contrario podría peligrar.

Así, declaraba:  «Lo he estado diciendo desde hace años. Es una locura que el gobierno británico no considere la industria de los videojuegos como una industria creativa igual que otras. Hay cosas muy sencillas que Canadá hace que han demostrado ser económicamente sensatas, y que el Reino Unido podría hacer para animar a la gente a usarnos como centro creativo. Porque los británicos somos gente muy creativa y es frustrante que no lo consigamos. Es muy frustrante que haya muchos gobiernos en el mundo que se centren en los aspectos negativos de los videojuegos. Sólo se fijan en uno o dos títulos y creen que eso representa lo que son de verdad. Y eso me cabrea, porque podría mirar películas como Saw y decir ‘Oh, de eso va la industria cinematográfica’. Pero nunca lo haré, porque eso sería mezquino.»

Créditos & citaciones en formato APA: Sitio web de Juegos, equipo de redacción profesional. (2010, 02). Contra el desprecio británico. admin. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://descargarjuegosgratis.org/contra-el-desprecio-britanico/.