Saltar al contenido

Crisis Core: Final Fantasy VII el regreso de nuestros personajes más queridos

Crisis Core: Final Fantasy VII, el regreso de los personajes más clásicos de la serie

Nos referimos a gran parte del plantel que participó en Final Fantasy VII, ese éxito de la Play Station que supuso la ruptura de Squaresoft con Nintendo, su pase a Sony, y una trilogía de juegos muy especiales que quedaron en la memoria no solo de quién escribe, sino de muchos jugadores a lo largo del globo.

crisis-core-72

Tras una serie de intentos de darle nuevos aires a la saga, con resultados bastante tristes a decir verdad, la Play Station Portable es la consola que recibe un verdadero título merecedor del nombre Final Fantasy VII.

Crisis Core nos presenta una aventura en la que controlamos a un solo jugador, Zack Fair, y nos invita a recorrer su viaje de transformación, de soldado entusiasta a héroe trágico. Verdadero motor para lo que después llevará a cabo el rubio Cloud Strife.

Un RPG de acción con algunas similitudes con el modo de selección de objetivos que utilizamos en Final Fantasy XII, Crisis Core tiene un gameplay que mezcla la elección de ataques en menús y las magias que otorga el equipamiento de diferentes tipos de Materia.

Además existe un nuevo sistema para acciones especiales, llamado Digital Mind Wave, que es bastante aleatorio pero crea efectos devastadores y aumentos de distintos atributos según en que posiciones caiga.

Uno de los mayores logros de Crisis Core es la naturalidad con la que rescata a los personajes más queridos por los fanáticos de la serie, como Aeris, Cloud y Sephiroth, y les da una nueva vuelta de tuerca pese a un desenlace ya sabido por todos.

Finalmente Square Enix ha logrado un juego a la altura del original, jugando con la nostalgia de los jugadores, nuevamente podremos sentirnos realizados al visitar Midgar y usar la Búster Sword.

Créditos & citaciones en formato APA: Sitio web de Juegos, equipo de redacción profesional. (2009, 01). Crisis Core: Final Fantasy VII el regreso de nuestros personajes más queridos. admin. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://descargarjuegosgratis.org/crisis-core-final-fantasy-vii-el-regreso-de-nuestros-personajes-mas-queridos/.