Saltar al contenido

DFC Intelligence defiende a Wii

nintendo-wii-thumb

Algunos miembros de la DFC Intelligence, en un informe que han publicado en su web, acaban de señalar el dato curioso de la jornada: y es que afirman que si no hubiese sido por Wii, el sistema de Sony (PS3) se habría ido al garete, obteniendo así la hegemonía definitiva del mercado Xbox 360.

De esta forma, y siempre según su estudio realizado por analistas, han declarado: «Mientras que la estrategia de Sony fue aplastar a Microsoft e ignorar lo que se consideraba como una Nintendo fuera de la carrera, los consumidores tenían otras ideas. El sistema de precio más bajo, Nintendo Wii, vendió más que los demás, de lejos. En norteamérica, PS3 fue sonoramente superada por Xbox 360. Incluso en Europa, un mercado normalmente dominado por Sony, Xbox 360 llegó a vender levemente más que PS3. En los últimos años, la existencia más inmediata de Sony en los negocios de los videojuegos parecía peligrar».

Y el informe no se queda corto, ya que añade: «El mayor peligro para Sony era que Xbox 360 llegara a ser el sistema elegido por la mayoría. En su lugar, los consumidores se fueron a Nintendo Wii. Xbox 360 tiene ventas sólidas, pero no lo suficiente como para que Microsoft esté de cerca de la posición de núcleo de mercado. En muchos sentidos, Sony ha sido clavada por el éxito de Wii».

Duras declaraciones de los analistas de cara a Sony, que puede ver aquí una auténtica bofetada de algunos analistas que tradicionalmente se situaron a su lado. Con todo, nadie dudaba ya que Xbox 360 era la vencedora de toda la batalla, mientras que Wii era la auténtica perdedora dentro de este asunto.

Créditos & citaciones en formato APA: Sitio web de Juegos, equipo de redacción profesional. (2009, 11). DFC Intelligence defiende a Wii. admin. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://descargarjuegosgratis.org/dfc-intelligence-defiende-a-wii/.