Saltar al contenido

EA desconfía de Wii

wii

John Riccitiello, director ejecutivo de Electronic Arts, acaba de confirmar ante los accionistas de su compañía que una gran parte de las pérdidas económicas sufridas han sido debidas a haber apostado por el proyecto de Wii. En la conferencia que dio en el Q2, el directivo dio a entender que sentía una gran frustración a nivel empresarial por el rendimiento de la consola de Nintendo.

«Si he de ser honesto, creo que la plataforma Wii ha resultado mucho más débil de lo que en un principio esperábamos. Y aún sentíamos frustración en el momento en que programábamos buenos juegos. Francamente creo que necesitan este año lanzamientos más fuertes en el campo de los juegos profundos, así el software de la plataforma funcionará tan bien como ellos esperaban que lo hiciera. Estamos creando los juegos mejor valorados de la consola, y en este momento, generando los mayores ingresos que cabría esperar».

La realidad es que Wii está perdiendo a pasos agigantados el poco respeto que le quedaba por parte de los inversores, y está obteniendo muchas papeletas para desaparecer del mapa de la competición por el dominio del mercado, ya que su política empresarial está demostrando tener muchas carencias, y parece que ninguna de sus iniciativas sirve realmente para ayudarle a volver a leventar el vuelo. Si la campaña de Navidad no es buena, es posible que Nintendo comience a tener muchos y muy graves problemas para seguir encontrando compañías dispuestas a ponerse a su servicio.

Créditos & citaciones en formato APA: Sitio web de Juegos, equipo de redacción profesional. (2009, 11). EA desconfía de Wii. admin. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://descargarjuegosgratis.org/ea-desconfia-de-wii/.