Saltar al contenido

El fin de las falsas tarjetas

xbox-360Parece que Microsoft se está tomando muy en serio la cuestión de acabar con la piratería en cuanto a su consola de última generación, Xbox 360, se refiere, ya que acaba de llevar a cabo un movimiento determinante en la lucha contra la ilegalidad.

A través del blog oficial de Major Nelson, han anunciado que en su próxima actualización, que estará disponible con toda probabilidad la semana que viene para la mayoría de usuarios y a nivel mundial, se desactivarán absolutamente todas las tarjetas de memoria que no sean oficiales, y que el usuario haya podido instalar en su consola. Eso quiere decir que, a partir de la actualización, las tarjetas de memoria que no hayan sido debidamente registradas en Xbox 360 también dejarán de funcionar, por lo que los usuarios de la consola tendrán que ponerse al día lo antes posible para no perder sus datos.

Por si acaso, Major Nelson ha tenido la delicadeza de recomendar a los usuarios que, antes de descargar el nuevo firmware de Xbox 360, hagan una copia de seguridad en el disco duro de la propia consola de sus datos, o bien opten por comprar una Memory Unit oficial para salvar los ficheros, ya que no habrá ninguna posibilidad de reclamar a la compañía cualquier tipo de dato perdido por culpa de estar utilizando un  hardware que, según Microsoft, es «completamente ilegal, y está causando graves pérdidas a la compañía».

Las asociaciones de usuarios en España ya están estudiando la medida para ver si hay algo que se pueda hacer, aunque todo apunta a que, según la licencia del producto, no habrá más remedio que prescindir del hardware ilegal.

Créditos & citaciones en formato APA: Sitio web de Juegos, equipo de redacción profesional. (2009, 10). El fin de las falsas tarjetas. admin. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://descargarjuegosgratis.org/el-fin-de-las-falsas-tarjetas/.