Saltar al contenido

El futuro del mercado es digital

nick parkerNick Parker, de la compañía Parker Consulting, acaba de hacer una interesante reflexión sobre el futuro del mercado de los videojuegos, y es que considera que el futuro del sector, en cuanto a formato de distribución digital, es brillante.

Considera que muy pronto tendremos que empezar a despedirnos del formato de venta en cajas, más o menos en tres años, motivo por lo cual un 40% de las tiendas no podrán soportar el cambio, y puede ser que desaparezcan. El consultor comenta que concretamente Microsoft y Sony serán las pioneras en esto, y lanzarán sus nuevas consolas para el año 2013 y 2014, lo que implicaría que a partir del año que viene las ventas en cajas de los videojuegos tendrían que comenzar a disminuír.

Parker ha declarado: «Por primera vez, la industria de los juegos tiene una forma de aliviar el dolor que le afecta tradicionalmente durante el declive de una generación (de consolas), con el juego online en sus diferentes formas. Es un momento emocionante para la industria, y la London Games Conference se celebrará en un momento perfecto para discutir sobre estas oportunidades».

La cosa va a traer cola, porque son muchas las compañías distribuidoras que ya se están agrupando para cerrar filas frente a esta nueva política de ventas, que no está gustando nada en el sector, pero que evidentemente fortalecería muchísimo a las compañías como Sony, Nintendo o Microsoft. Si todos los rumores acaban por cumplirse, todo apunta a que el sector del videojuego, tal y como lo conocemos ahora, comenzaría un proceso lento pero progresivo de extinción, para acabar desapareciendo definitivamente en lo que a tiendas se refiere.

Créditos & citaciones en formato APA: Sitio web de Juegos, equipo de redacción profesional. (2009, 10). El futuro del mercado es digital. admin. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://descargarjuegosgratis.org/el-futuro-del-mercado-es-digital/.