Saltar al contenido

El traductor oral.

Universidades de Estocolmo – Suecia dedicadas a las investigaciones tecnológicas tiene en prueba un traductor oral de idiomas portátil de pequeñas dimensiones que toma el sonido de un idioma determinado y lo traduce oralmente por frases cortas. Este traductor oral de idiomas puede ser programado para distintos idiomas y su dimensión no excedería las medidas de un teléfono celular común. Las programaciones permitirían traducir frases de hasta cuarenta palabras de forma inmediata. Los idiomas que se están poniendo a prueba  traducir son: Del sueco al inglés, del sueco al español, del sueco al francés, del sueco al alemán, del sueco al italiano, del sueco al portugués, del sueco al holandés y del sueco al ruso.

El traductor  también puede ser programado para su utilización entre los idiomas mencionados entre sí pudiendo ampliar la gama de idiomas comunicándose con la base portadora de datos de la universidad. Este sistema es de utilidad para los estudiantes, los comerciantes, los industriales y fundamentalmente para los turistas que visitan distintos países y no tienen dominio del idioma natural de la región. El sistema también tiene un programa para los que sufren de hipoacusia que pueden escribir las frases que se transforman en sonido y a la inversa recibe los sonidos y los traduce en forma escrita sobre la pantalla del traductor.

Créditos & citaciones en formato APA: Sitio web de Juegos, equipo de redacción profesional. (2012, 08). El traductor oral.. macronet. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://descargarjuegosgratis.org/el-traductor-oral/.