Saltar al contenido

En defensa de Modern Warfare 2

heavy rainTras toda la polémica que se ha desatado en torno al nuevo título de la saga Call of Duty, por fin podemos poner las cartas sobre la mesa y explicar qué es exactamente lo que ha sembrado la semilla de la discordia: la escena del aeropuerto.

En ella, se ve cómo el jugador tiene que disparar contra civiles inocentes, que nada tienen que ver con la guerra. Dicho momento del videojuego ha sido extremadamente criticado y, según el productor de Heavy Rain Guillaume de Fondaumiere (a su vez alto cargo de Quantic Dream), de forma injusta e improcedente, ya que no hay motivo para tanta alarma.

«Mi opinión sobre ello es muy simple. No veo ninguna razón por la que los videojuegos tengan que ser tratados de manera diferente a las películas, por ejemplo. Creo que deberíamos permitir a los creadores de juegos expresar libremente su visión. Creo que los chicos de Infinity Ward tenían algo muy preciso en mente cuando hicieron esa escena. El verdadero peligro para mi es cuando pones una escena como esa fuera de contexto. Puedo tomar cualquier película, escoger una secuencia, inventarme una historia y parecerá que es algo amoral o que supera los límites. Esto es lo que suelen hacer los medios de comunicación la mayoría de las veces con los videojuegos».

Culpables los medios o no, la realidad es que la polémica seguro que no ha afectado demasiado a la campaña publicitaria del juego, sino que más bien ha mejorado su posición en cuanto a marketing, porque a nivel de ventas no parecen estar teniendo ningún tipo de problema, y no tiene pinta de que ahora vayan a tenerlo por la escena del aeropuerto.

Créditos & citaciones en formato APA: Sitio web de Juegos, equipo de redacción profesional. (2009, 11). En defensa de Modern Warfare 2. admin. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://descargarjuegosgratis.org/en-defensa-de-modern-warfare-2/.