Saltar al contenido

Final Fantasy I y II, las compilaciones

La saga Final Fantasy es, al género de los RPG, como FIFA o Winning Eleven a los simuladores de fútbol: el marco de referencia, el centro desde el cuál muchas cosas son comparadas y tenidas en cuenta, pese a las posibles diferencias con otros títulos, innovaciones y demás, así que en esta oportunidad nos toca hablar de la causa de este fenómeno.

El Final Fantasy II no llegó a Estados Unidos sino hasta 2002, en un compilado que unía los títulos 1 y 2, y que recibió el nombre de Final Fantasy Origins. Antes había llegado un Final Fantasy II que era, en realidad el Final Fantasy IV, pero debido a la exclusividad del segundo y tercer título en Japón, había sido renombrado para no ocasionar confusiones, ¿se entendió?

ffiandiiresizedsj4

La cuestión es que en 1994 también hubo una compilación del primer y segundo título, ya que en Japón esto se estila con varios otros títulos, Dragon Quest también lo ha hecho, en exclusiva para la Famicom (la NES japonesa). En 2002 llega para la Play Station una versión remozada de los Final Fantasy I y II, con varias novedades de las que hablaremos prontamente, y luego vendría el éxito de la Game Boy Advance, Final Fantasy I y II: Dawn of Souls.

La versión de Play Station tiene una mejor resolución, melodías remixadas y escenas de vídeo introductorias realizadas en CGI (Computer-generated imagery). Además, incluye galerías del artista Yoshitaka Amano en las cuáles podemos apreciar sus diseños para el título.

En Game Boy Advance los muchachos de Square Enix fueron un poco más allá, ofreciendo nuevas batallas, un sistema de combate más adaptado a los títulos posteriores de la saga (Active Time Battle) y calabozos especiales que agregaban horas de juego y nuevos objetos al derrotar determinados jefes.

En las zonas conocidas como Soul of Chaos, podíamos enfrentarnos en batallas contra jefes de los títulos de Final Fantasy del III al VI, y eso constituía todo un reto para el fanático.

Créditos & citaciones en formato APA: Sitio web de Juegos, equipo de redacción profesional. (2009, 01). Final Fantasy I y II, las compilaciones. admin. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://descargarjuegosgratis.org/final-fantasy-i-y-ii-las-compilaciones/.