Saltar al contenido

Gameloft apuesta fuerte

gameloft

Tras el Gameloft Press Tour que finalizó en París el pasado 20 de noviembre, traemos unas muy interesantes declaraciones de la compañía francesa… y es que, entre otras cosas, ha afirmado que «la piratería dejará de ser un problema cuando los precios de los videojuegos bajen a niveles asequibles para todos los públicos».

Así, según su vicepresidente de publicaciones Gonzague de Vallois «la solución pasa por potenciar las plataformas de descargas digitales para poder ofrecer precios más ajustados, al no contar con intermediarios que encarecen mucho el producto. Constantemente presionamos a las compañías para que trabajen duramente contra la piratería».

Pero aún hay más, porque Vallois añade: «Con la consolidación de la Apple Store, se ha conseguido un nuevo formato de distribución para ofrecer precios más competitivos al consumidor; sólo hay que ver cómo otras compañías han apostado decididamente por esta vía».

Y no le falta razón, porque parece que la venta a través de sistemas de descarga están siendo un exitazo para la compañía francesa, que no ha dejado de crecer a pesar de la crisis en los últimos años, y que se perfila como una de las grandes de la industria (al menos a nivel de videojuegos para teléfono móvil) de los próximos tiempos. El problema de la piratería, a pesar de ello, seguramente no se solucione por completo con una medida única, pero puede ser que Gameloft aporte mucho a algunas empresas con datos como estos. Sus resultados, al menos, son indicativos de que algo bueno hay que respalda esas declaraciones.

Créditos & citaciones en formato APA: Sitio web de Juegos, equipo de redacción profesional. (2009, 11). Gameloft apuesta fuerte. admin. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://descargarjuegosgratis.org/gameloft-apuesta-fuerte/.