Saltar al contenido

Iwata apuesta por las descargas

satoru-iwataSatoru Iwata sigue en sus trece de mandarnos un montón de información en los últimos días, así que hace escasas horas, en una conferencia de prensa convocada por Nintendo, el presidente de la compañía aseguraba que, en su opinión, de aquí a no más de 20 años, seguramente sólo se utilizará el formato digital.

Esto no deja de ser sorprendente, ya que parecía que la estrategia de Nintendo no iba a ir por ahí en ningún caso… y el cambio de dirección no ha dejado de sorprender a todo el mundo; seguramente desde la compañía nipona han tomado la decisión de hacerlo así con motivo de las dificultades para sustituír todas las obras existentes que hay en el mercado y pasarlas a formato digital, lo cual además tendría un coste elevadísimo.

«Algunos radicales – declara Iwata – se atreven a decir que la distribución digital no sustituirá nunca a la venta en tiendas. Personalmente creo que aún le queda una buena cantidad de tiempo. El cambio será largo, y duro para todos, usuarios y empresas incluídos».

«En otras palabras, harán falta muchos meses y años para que la mayoría de los juegos existentes estén en versión digital. Así a bote pronto, diría que en los próximos 20 años será cuando se dé el cambio definitivo, pero de aquí a 5 años no lo creo. Y tampoco creo que los distribuidores quieran que se dé tan pronto».

Y es que el cambio, como mínimo, debería ser en algunos años, ya que con la que está cayendo a nivel economía, no creo que a las tiendas les hiciera demasiada gracia que se siguiera única y exclusivamente el formato digital.

Créditos & citaciones en formato APA: Sitio web de Juegos, equipo de redacción profesional. (2009, 11). Iwata apuesta por las descargas. admin. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://descargarjuegosgratis.org/iwata-apuesta-por-las-descargas/.