Saltar al contenido

Iwata: El mercado de DS no está saturado

Satoru Iwata, Presidente de Nintendo
Satoru Iwata, Presidente de Nintendo

Aún no contento con las ventas de Nintendo DS alrededor del mundo, el Presidente de Nintendo, Satoru Iwata, comenta que aún hay bastante posibilidad de seguir vendiendo millones de portátiles:

Algunos dicen que el mercado esta saturado para la Nintendo DS, yo no estoy de acuerdo. En Japón, un país con 127 millones de habitantes, hemos vendido 23 unidades de DS.

En los Estados Unidos habitan cerca de 300 millones de habitantes y hay más de 490 millones en la Unión Europea. Las ventas del producto pueden llegar más lejos en países extranjeros, considerando la población.

El número de gente jugando en Europa está incrementando rápidamente y eso que la penetración de los videojuegos en el continente ha sido muy despacio. En Alemania, las tiendas de libros han abierto secciones dedicadas a Nintendo donde juegos de Wii han estado vendiendo muy bien. También me gustaría enfocarme en mercados emergentes como Rusia e India.

Largamente los analistas han presentado las consolas de Nintendo como una «moda»: por un periodo llamará la atención (en este caso, las características especiales presentadas en cada consola de Nintendo) pero luego caerá en el olvido. Obviamente este no es el caso ya que no hay semana en la que las ventas bajen drásticamente (para Nintendo DS y Wii). Además analistas creen que Wii vendió 3 Millones de consolas en el mes de diciembre, solamente en los Estados Unidos, de ser así, sería un logro bastante impresionante batiendo bastantes records.

Fuente | CVG

Créditos & citaciones en formato APA: Sitio web de Juegos, equipo de redacción profesional. (2009, 01). Iwata: El mercado de DS no está saturado. admin. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://descargarjuegosgratis.org/iwata-el-mercado-de-ds-no-esta-saturado/.