Saltar al contenido

La piratería aborda a Modern Warfare 2

tn_call-of-duty-4-modern-warfare-2La policía norteamericana acaba de dar un importante golpe a un hacker que ha causado verdaderos estragos en las ventas del nuevo título de Blizzard y de Xbox 360 en general.

Según parece, el joven pirata llamado Christian del Amo, vendía en la tienda de videojuegos de su padre consolas de Microsoft modificadas, de tal manera que su disco duro iba completamente cargado de videojuegos añadidos de forma completamente ilegal; además, en la zona donde vive es muy conocido por su habilidad para modificar consolas.

Así las cosas, justo antes de salir a la venta la nueva entrega de la saga Call of Duty, ya había una filtración del título a las redes P2P, lo que estaba causando auténticos estragos en el índice de ventas del juego, ya que las desgargas han sido absolutamente masivas, y se espera que sigan en esa línea, lo que ha supuesto un auténtico golpe bajo para Activision Blizzard, aunque con los tiempos que corren tampoco podía esperarse otra cosa.

Según parece, el joven del Amo ya era muy conocido por su actividad, y la empresa desarrolladora de videojuegos tuvo que recurrir a los servicios de unos detectives especializados para poder dar con el paradero del hacker, que ha sido detenido por la policía y ahora se encuentra a disposición judicial. En todo caso, y teniendo en cuenta la ingente cantidad de consolas que había distribuido y el margen de beneficio que le dejaban, no cabe duda de que la jugada le ha salido rentable, ya que las leyes al respecto siguen siendo muy permisivas.

Créditos & citaciones en formato APA: Sitio web de Juegos, equipo de redacción profesional. (2009, 11). La piratería aborda a Modern Warfare 2. admin. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://descargarjuegosgratis.org/la-pirateria-aborda-a-modern-warfare-2/.