Saltar al contenido

La Play Station 3 y el futuro de Sony

Sony y la nueva generación de consolas parecen encontrarse en una relación muy conflictiva, las cifras de venta no acompañan a la otrora más poderosa compañía de videojuegos para el hogar y todo parece que deberán esperar a un nuevo salto generacional antes de recuperar el liderazgo.

Sin embargo la cuestión no deja de ser interesante, muchos analistas concuerdan en que las capacidades, a largo plazo, de la Play Station 3 son muy superiores a la Xbox 360, ni hablar de la Nintendo Wii cuyo furor esta dado más por la cuestión de los controles que por la capacidad gráfica en sí.

playstation3-system

Pero aún sabiendo esto, el precio es algo que le jugo muy mal a Sony y la Play Station 3 no ha conseguido remontar vuelo.

Los títulos en exclusiva, uno de los puntos fuertes en la generación anterior pero que lentamente están desapareciendo, son lo suficientemente importantes para un regreso triunfal de la compañía, pero en estos momentos parece que el precio alto de la PS3 en comparación con la Xbox le ha terminado de finiquitar las esperanzas.

Hasta que la cuestión de precios o las capacidades de la Xbox 360 realmente lleguen al límite, Sony no puede esperar un triunfo en esta competencia, así y todo, lejos de ser simpatizante exclusivo de Sony, las capacidades de la Play Station 3 a largo plazo han quedado demostradas y es una inversión segura, es cuestión de esperar a ver como reacciona el público y los mercados.

Créditos & citaciones en formato APA: Sitio web de Juegos, equipo de redacción profesional. (2009, 01). La Play Station 3 y el futuro de Sony. admin. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://descargarjuegosgratis.org/la-play-station-3-y-el-futuro-de-sony/.