Saltar al contenido

La saga GTA pierde credibilidad

gta-iv-1La agencia DFC Intelligence acaba de hacer público un interesante informe en el que insta a la famosa Take – Two Interactive a buscar un mejor aprovechamiento del que es su gran título: Grand Theft Auto.

Según la consultora, si se buscan bien las vías de mercado, la saga podría llegar a igualar la grandeza del ya mítico World of Warcraft, considerando que las expansiones son un paso clave hacia dicho objetivo. Lo que tienen claro es que la dependencia tan grande que la desarrolladora tiene de GTA es sumamente peligrosa, porque puede resultar un arma de doble filo a la hora de hacer una inversión errónea.

DFC explica que la empresa ha aumentado mucho su valor ante los inversores no por lo que realmente es, sino por poseer GTA. Así, aseguraban desde la compañía: «Desde el punto de vista de DFC, una saga como Grand Theft Auto es una mina de oro en potencia en las manos adecuadas. Los títulos de GTA se han prodigado históricamente con lanzamientos muy espaciados. Sin embargo, ahora aparece la oportunidad de ofrecer productos GTA con una frecuencia mayor gracias a los lanzamientos por episodios situados entre los grandes lanzamientos».

A diferencia de con la compañía, la consultora se ha mostrado muy optimista de cara a la saga: «En resumen, GTA a solas es una saga que debería generar unos números parecidos a los de World of Warcraft, con más de 1.000 millones de dólares anuales. Según el análisis de DFC Intelligence de los datos de los usuarios de Xbox 360, creímos en su única semana de disponibilidad en octubre, y sólo Borderlands ya movió entre 500.000 y 600.000 unidades en EEUU. Atendiendo a estos datos, Borderlands podría ser la nueva saga que Take – Two necesita para ir más allá de GTA».

Créditos & citaciones en formato APA: Sitio web de Juegos, equipo de redacción profesional. (2009, 11). La saga GTA pierde credibilidad. admin. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://descargarjuegosgratis.org/la-saga-gta-pierde-credibilidad/.