Saltar al contenido

La saga Tomb Raider en etapa de cambios

Ejecutivos de Eidos parecen no estar contentos con las ventas de la última entrega de nuestra afamada Lara Croft, Tomb Raider Underworld, y es que con 1.5 millones de copias dicen que ha vendido menos de lo esperado (especialmente en América), bajando así sus previsiones para el futuro.

tomb-raider-1

Con estas noticias, 30 personas de Crystal Dinamics fueron despedidas, presumiblemente por la crisis económica, la excusa de Eidos es la de conseguir gente dedicada a querer renovar la franquicia. Hace unos años un cambio similar tomó lugar cuando Core Design fue reemplazada por Crystal Dinamics en el desarrollo de la serie, cambiando principalmente el gameplay y la fórmula que acompañaba juego tras juego.

Robert Brent, jefe financiero de Eidos, en declaraciones para Times Online comentó sobre el asunto:

Necesitamos revisar todo al desarrollar el próximo juego. Mira como cambiaron los films de Batman con éxito, desde el personaje aburrido de Michael Keaton hasta el fresco cambio en The Dark Knight.

Tomb Raider Underworld ha tenido reviews muy positivas (75 de promedio en MetaCritic) y creo que vender 1.5 millones de copias no puede ser en ningún caso decepcionante, especialmente luego de que el juego fuera lanzado en un tiempo de inestabilidad económica y con grandes exclusivos en las consolas.

Créditos & citaciones en formato APA: Sitio web de Juegos, equipo de redacción profesional. (2009, 01). La saga Tomb Raider en etapa de cambios. admin. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://descargarjuegosgratis.org/la-saga-tomb-raider-en-etapa-de-cambios/.