Saltar al contenido

Las jugadoras eligen Nintendo

wiiEl presidente de Nintendo en Estados Unidos, el famoso Reggie Fils – Aime, considera que nada más y nada menos que el 80% de las jugadoras de dicho país tienen como consola de cabecera la Nintendo Wii.

En una conferencia de inversores que ofreció hace pocos días el alto cargo norteamericano, se atrevió a afirmar que un total de casi 12 millones de jugadoras son las «usuarias principales» de consolas en EEUU, frente a los más de 33 millones de jugadores masculinos. De dichos 12 millones de usuarias, Fils – Aime considera que en torno a 9 millones tienen una consola de Nintendo, mientras que sólo el 9% y el 11% tienen una PS3 o una Xbox 360 respectivamente.

Desde su punto de vista, «esto no ha ocurrido por azar, sino que es el resultado de un intento deliberado de expandir el mercado». La realidad es que parece que la visión del directivo es un tanto sesgada, en tanto que no habla de las usuarias que prefieren la plataforma PC, y que también se llevaría una gran parte del pastel si fuesen contabilizadas en su estadística. De la misma manera, sorprende que siendo Wii una de las consolas menos vendidas del trío de hachas de última generación que hay en el mercado, una parte tan elevada de mujeres se haya decidido a comprar su consola frente a las que, según otras estadísticas señalan, ya tienen en casa, y que superarían con mucho en índice de ventas a Wii. Lo cierto es que, como mínimo, este asunto huele un poco a falacia.

Créditos & citaciones en formato APA: Sitio web de Juegos, equipo de redacción profesional. (2009, 12). Las jugadoras eligen Nintendo. admin. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://descargarjuegosgratis.org/las-jugadoras-eligen-nintendo/.