Saltar al contenido

Más violencia en los juegos

ViolentoA pesar de que el mundo de los videojuegos siempre se ha visto empañado por una especie de halo de desprecio procedente de aquellos que los veían como algo que fomentaba la violencia y la agresividad en general entre los jóvenes, parece que todavía hay gente que se percata de que, después de todo, un juego no es más que un juego y cuanto más realista sea la experiencia que proporciona al usuario, mejor.

Así, un reconocido guionista de cómics americano ha comentado algo que ha levantado ampollas entre los detractores de los videojuegos, ya que ha querido destacar que, en el mundo real, no existen ni botiquines ni plantas medicinales, y que simplemente mueres cuando te disparan. Para él, los videojuegos deberían recoger esa emoción: «Ya me han disparado un par de veces, y por suerte no acertaron. Tuve mucha suerte, pues no existen los kits mérdicos ni las hierbas verdes, y la experiencia fue muy diferente a la de un videojuego. Teniendo en cuenta que la bala no me dañó, no quita que estuviese a punto de mojar mis pantalones. Quiero un juego que genere un insano torrente de endorfinas y adrenalina por mi cuerpo simplemente al oír una bala rozando mi oreja. Así es como deberían ser los juegos».

Créditos & citaciones en formato APA: Sitio web de Juegos, equipo de redacción profesional. (2009, 12). Más violencia en los juegos. admin. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://descargarjuegosgratis.org/mas-violencia-en-los-juegos/.