Saltar al contenido

Modern Warfare cae en Rusia

duty-4Pues sí, la polémica que se ha estado generando en torno al nuevo lanzamiento de la saga Call of Duty acaba de cobrarse una nueva víctima de peso, que es Rusia, donde las autoridades están presionando mucho y, por el momento, se ha retirado el juego de las tiendas, lo que no augura nada bueno.

Y es que, como suele suceder cuando se habla de terrorismo, parece que la culpa de todo la tienen los rusos, que no están de acuerdo con la imagen que de ellos se da en todo tipo de videojuegos. Por ello, el detonante ha sido que la escena del aeropuerto, donde se lleva a cabo la masacre de civiles, tenga lugar en Moscú, cosa que las autoridades no han visto con buenos ojos.

El juego de Infinity Ward ha sido, pues, retirado de todas las tiendas, a la espera de la ya famosa versión del juego que omitirá dicha escena, cosa que para nada ha sido bien vista por la comunidad de usuarios, que siente que se está represaliando a un juego de forma injustificada, y que además la creación de los chicos de la saga Call of Duty pierde parte de su significado.

Y parece que en este caso la política está ganando la batalla, porque han sido muy pocas las voces de colectivos de usuarios en el país que se hayan alzado en contra de la decisión y estén dispuesto a plantar cara a las autoridades. Una pena, en principio, que al final sus usuarios sean los que se lo pierden.

Créditos & citaciones en formato APA: Sitio web de Juegos, equipo de redacción profesional. (2009, 11). Modern Warfare cae en Rusia. admin. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://descargarjuegosgratis.org/modern-warfare-cae-en-rusia/.