Saltar al contenido

Nintendo agradece la colaboración con R4

R4Nintendo sigue luchando con uñas y dientes contra todo lo que suponga piratería (y por tanto pérdidas), mostrándose especialmente implacable cuando se trata de los famosos cartuchos de R4 que permiten ejecutar copias ilegales de los videojuegos más famosos en la consola Nintendo DS.

El mes pasado, recordemos, la compañía instaba en numerosas declaraciones a los usuarios a denunciar a todas aquellas personas que se dedicasen a comerciar y a distribuir a través de la red los juegos y otros elementos de la consola susceptibles de ser pirateados, y parece que los usuarios han respondido muy bien al llamamiento.

Y es que su comunidad de usuarios ha delatado ya a numerosos traficantes de juegos, y la compañía está tan contenta con ello que incluso ha publicado un comunicado oficial en el que declara: «Queremos decir que la información que hemos recopilado desde tantas personas ha sido extremadamente útil y queremos ofrecer nuestra sincera gratitud por la colaboración de todos».

Según la compañía nipona, sólo a través de una batalla constante y seria contra la piratería podremos llegar a ver el día en el que el mundo de los videojuegos se encuentre por fin libre de dicha lacra, aunque parece poco probable que se consiga esto si para ello sólo se cuenta con el apoyo de los usuarios y sus denuncias, ya que usualmente a éstos les resulta más rentable ahorrarse el dinero que puedan costarle los títulos que salen al mercado que denunciar a Nintendo… y es que, a fin de cuentas, la gratitud no se juega en ninguna consola.

Créditos & citaciones en formato APA: Sitio web de Juegos, equipo de redacción profesional. (2009, 11). Nintendo agradece la colaboración con R4. admin. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://descargarjuegosgratis.org/nintendo-agradece-la-colaboracion-con-r4/.