Saltar al contenido

Nintendo cae ante PS3

satoru-iwataEl presidente de la compañía Nintendo, Satoru Iwata, acaba de declarar una interesante información en un acto que se ha llevado a cabo con motivo de la explicación de un informe económico semestral para los inversores de la compañía.

En él, Satoru Iwata reconoce que PS3 y Wii se encuentran en un auténtico pulso en cuanto al mercado japonés, y explicaba: «Se ha visto una notable bajada en las ventas de Wii este año. Se corresponden más o menos a la mitad de las del año pasado; por otro lado, la PS3 de Sony ha realizado un gran período, incrementando sus ventas en casi un 50%. Aunque hemos llegado a tener un 60% de cuota de mercado, hoy estamos en un 42% y PS3 en un 40%. Estamos mano a mano con esa máquina».

Con todo, Iwata no mostró un lado pesimista o desanimado, pues aseguró a sus inversor que el descenso de precio de Wii, del que nos hicimos eco previamente en este blog, es un factor a tener muy en cuenta de cara al futuro, ya que puede suponer una auténtica remontada económica, dado que las previsiones de ventas para el período Navideño de Wii son realmente elevadas.

Y es que, cierto o no, lo que sí se sabe es que las interesantes campañas publicitarias que están llevando a cabo en el país tanto Microsoft como Sony no dejan indiferentes a los usuarios, y parece que Wii está comenzando a perder adeptos por momento. Todo es cuestión de esperar para ver en qué acaba el asunto después de todo.

Créditos & citaciones en formato APA: Sitio web de Juegos, equipo de redacción profesional. (2009, 11). Nintendo cae ante PS3. admin. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://descargarjuegosgratis.org/nintendo-cae-ante-ps3/.