Saltar al contenido

Nintendo registra muy buenas ventas

La prestigiosa consultora NPD acaba de revelar unos datos muy interesantes sobre las ventas que ha logrado la compañía Nintendo a lo largo del año 2009, revelando que en cuanto a ventas de su videoconsola el mes de diciembre ha sido realmente espectacular, al igual que cuando se trata de videojuegos, ya que han logrado un aumento de nada más y nada menos que el 4%.

Así, se habrían vendido 3,81 millones de unidades de Wii, y 3,3 millones de Nintendo DS, lo que habría roto con todas las previsiones anteriores, y arrebatando el mítico título que ostentaba PS2 de consola que más unidades había vendido en un sólo mes. Por su parte, PS3 ha logrado un mes estupendo también, el mejor desde que ha visto la luz, logrando vender la friolera de 1,36 millones de videoconsolas, superando a Xbox 360 por 50.000 unidades… con lo que, se puede decir, el año ha sido cerrado con un broche de oro para las compañías distribuidoras.

Por si esto fuera poco positivo para Nintendo, también se ha desvelado que han logrado ponerse en cabeza con su New Super Mario Bros. Wii, que ha sido el título más vendido y, según parece, más deseado de estas navidades… tanto, que en algunas tiendas era difícil encontrarlo.

Créditos & citaciones en formato APA: Sitio web de Juegos, equipo de redacción profesional. (2010, 01). Nintendo registra muy buenas ventas. admin. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://descargarjuegosgratis.org/nintendo-registra-muy-buenas-ventas/.