Saltar al contenido

Nitendo DSI XL arrasa en ventas

nintendo-japonTras dos semanas de auténtico y fulgurante éxito en cuanto a sus ventas de hardware, las consolas de Sony han tenido que asumir que una nueva candidata ha llegado al ruedo, dispuesta a luchar por el mercado japonés. Y es que la reciente ampliación que ha producido la llegada de Nintendo DSI ha provocado un cambio brutal en el panorama actual de ventas nipón.

Así, Nintendo DSI XL se estrena con unos estupendos índices de ventas, y que son nada menos que 100.553 unidades vendidas en su primera semana, que la catapultan hacia una primera posición en las listas de ventas. Por su parte, PS3 baja al segundo puesto con casi 35.000 unidades en el mercado, y que vienen a confirmarla como una de las apuestas más estables del mercado japonés, ya que la semana pasada obtuvo unos resultados muy similares, por lo que se espera que muy pronto vuelva a recuperar su posición, tras la pequeña desaceleración en su índice de ventas.

Por su parte, Wii sube al podio desplazando, con casi 33.000 unidades vendidas, a PSP, llegando así ésta a la tercera posición, tras haber colocado algo menos que Wii en el mercado, y teniendo que conformarse con la cuarta posición, que por supuesto sigue siendo muy respetable. Habrá que ver quién se queda, finalmente, con la hegemonía del mercado japonés, que si bien en los últimos tiempos no ha dado los mejores resultados, sigue siendo un importantísimo enclave para el mundo de los videojuegos, por lo que las compañías seguro que luchan por su control.

Créditos & citaciones en formato APA: Sitio web de Juegos, equipo de redacción profesional. (2009, 12). Nitendo DSI XL arrasa en ventas. admin. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://descargarjuegosgratis.org/nitendo-dsi-xl-arrasa-en-ventas/.