Saltar al contenido

Square Enix y una movida interesante

square-enix1

Novedades en la industria de los videojuegos

La compañía Square Enix ha realizado un movimiento muy importante, de cara al mercado occidental, al comprar a otra empresa de renombre, nos referimos a Eidos Interactive.

Según los dichos de Yoichi Wada, presidente de Square Enix, los motivos para esta operación están dados en la reputación de Eidos, uno de los desarrolladores y editores más talentosos del mercado, poseedores de franquicias muy populares, como Tomb Raider.

La cadena de televisión británica BBC confirmo la adquisición de Eidos por parte de Square Enix tras una oferta de 84,3 millones de libras.

Ahora, con esta inesperada adquisición, Square Enix cuenta entre sus estudios con algunos de reconocido nivel como Crystal Dinamics o IO Interactive, así como con proyectos más que llamativos para el mercado occidental como pueden ser la saga Tomb Raider, Hitman y Age of Conan, entre otros.

Será cuestión de tiempo hasta que surjan más anuncios relacionados con los siguientes pasos de esta fusión en la industria de los videojuegos.

Pero, en base a la nueva tendencia de Square Enix de apuntar a un público con gustos distintos al del tradicional japonés, la compra de un grupo desarrollador tan importante no parece tan descabellada.

Créditos & citaciones en formato APA: Sitio web de Juegos, equipo de redacción profesional. (2009, 02). Square Enix y una movida interesante. admin. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://descargarjuegosgratis.org/square-enix-y-una-movida-interesante/.