Saltar al contenido

Star Ocean: Second Evolution, ahora en PSP

Star Ocean: Second Evolution es una nueva versión, en esta oportunidad para Play Station Portable, del juego de Play Station Star Ocean: The Second Story. Con nuevos videos, producidos por el estudio de animación Production I.G, más personajes y diseños exclusivos.

El juego fue presentado durante una de las tantas muestras que realiza Square Enix a lo largo de los años, en particular la Square Enix Party de 2007.

star_ocean_second_evolution1

El lanzamiento en Occidente fue a principios de enero, y continua demostrando que el género de los RPG’s en la portátil de Sony tiene una gran llegada, gracias a la capacidad y calidad gráfica que puede ofrecer la PSP.

La historia de Second Evolution sucede 20 años después de los hechos del primer Star Ocean (SNES, 1996) y tiene como personajes principales a Claude Kenni, miembro de la Federación, y a Rena Lanford, habitante de un planeta subdesarrollado de nombre Expel.

En la exploración de unas ruinas alienígenas, Claude termina siendo transportado al planeta Expel, donde en primera medida no podría estar debido a una ley que evita el contacto con culturas menos desarrolladas, para no modificar sus capacidades.

Cuando Rena ve aparecer a Claude de la nada, lo interpreta como la llegada del héroe de la leyenda de su pueblo, Arlia, y a partir de ese momento Claude deberá descubrir a que “supuesta” amenaza deberá enfrentarse el héroe de la leyenda y buscar una manera de regresar a su planeta.

En su momento Star Ocean: The Second Story tuvo una adaptación a series manga y animé, por lo cuál nos encontramos ante una serie de culto en Japón, una manera de acercarse a la ciencia ficción y a los viajes espaciales con personajes y un humor muy típico.

Créditos & citaciones en formato APA: Sitio web de Juegos, equipo de redacción profesional. (2009, 01). Star Ocean: Second Evolution, ahora en PSP. admin. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://descargarjuegosgratis.org/star-ocean-second-evolution-ahora-en-psp/.