Saltar al contenido

Steam arrasa en ventas

steamQue las palabras de Randy Pitchford sobre Steam fueron duras, nadie lo duda, pero la realidad es que parece que el tiempo está dando la razón a Valve, con su servicio de distribución digital Steam, que muestra una clara posición de dominio absoluto de las ventas.

Hace pocos días, Stardock, que cuenta con el servicio Impulse para las ventas, comentaba que Steam acapara nada más y nada menos que el 70% del mercado, mientras que Impulse ha de conformarse con un mísero 10%. Por su parte, Brad Wardell, jefe de Stardock, comenta a Gamasutra: «Nuestra estimación es que Steam, como actual líder del mercado, disfruta de aproximadamente el 70% del mercado global de la distribución digital, con un 10% para Impulse y el resto repartiéndose el otro 20% en cuanto a dólares generados mensualmente».

Wardell, de hecho, encuentra dos grandes motivos para explicar el absoluto dominio que Steam tiene del mercado: por una parte, que el servicio de Valve lleva cinco años más en liza que Impulse, ya que nació en el año 2003. Por otra parte, Valve logra que algunos de sus desarrolladores usen la tecnología Steamworks contra la piratería, lo que impide que sus títulos se distribuyan por otros servicios, con lo que ganan mucho terreno de mercado. De una forma o de otra, Steam no ha parado de crecer en todo este tiempo, y la realidad es que como siga con esa trayectoria no debería ser sorpresa alguna que Impulse meditase, incluso, una unión con ellos, para hacerse con prácticamente el 100% del mercado.

Créditos & citaciones en formato APA: Sitio web de Juegos, equipo de redacción profesional. (2009, 11). Steam arrasa en ventas. admin. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://descargarjuegosgratis.org/steam-arrasa-en-ventas/.