Saltar al contenido

The Secret of Monkey Island, un clásico de los 90

the-secret

The Secret of Monkey Island, un clásico de las aventuras gráficas para PC que allá por los 90 llenó de humor y buenas ideas a la industria del entretenimiento electrónico.

LucasFilm Games por ese entonces sería conocida como la creadora más prolífica del género, junto a Sierra, con grandes joyas de la época como Indiana Jones and the Fate of Atlantis, Full Throttle o Sam & Max, entre otros.

La historia presentaba a algunos personajes que se transformarían en íconos del mundo de los videojuegos, como el pirata en potencia Guybrush Threepwood, el despiadado pirata zombi LeChuck y la gobernadora de la isla Melee, Elaine Marley.

El juego implicaba mucho razonamiento y sentido del humor, controlamos a Guybrush señalando lugares que investigar, objetos que recoger y personas con quiénes hablar para ir descubriendo pistas para los diferentes acertijos, aunque algunas de las respuestas eran muy disparatadas y los personajes hablaban de cosas tan delirantes que la historia se transformaba inmediatamente en una genial excusa para descifrar el sentido del humor que Ron Gilbert y su equipo esparcían en los diferentes escenarios que recorremos.

Con The Secret of Monkey Island asistimos a uno de los títulos más completos y representativos del género, repleto de puzzles y acciones a realizar, siempre interactuando con el escenario y con los personajes, una de las claves en este género que se basa en la investigación y unión de pistas.

Créditos & citaciones en formato APA: Sitio web de Juegos, equipo de redacción profesional. (2009, 02). The Secret of Monkey Island, un clásico de los 90. admin. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://descargarjuegosgratis.org/the-secret-of-monkey-island-un-clasico-de-los-90/.