Saltar al contenido

Venezuela no admitirá la violencia

ciro
Ciro Durán

El país iberoamericano acaba de promulgar una nueva ley que rechaza definitivamente cualquier tipo de contenido violento, sin importar una posible clasificación por edades ni a qué grupo de usuarios esté dirigido. Así, no sólo prohíbe su venta, sino también su uso, reservando importantes penas para aquellos que osen desafiar al sistema.

Han surgido en el país algunas voces que se han enfrentando a la ley, como la de Ciro Durán, un famoso desarrollador de videojuegos del país, y que es la principal cabeza visible contra la ley. Así, ha hecho unas más que interesantes declaraciones al respecto en su blog:

Hubo una ponencia hecha por el Diputado Wilmer Iglesias en la que se satanizó los videojuegos violentos y las réplicas de armas de juguete. Nuestro grupo aprovechó para hacer preguntas a los diputados sobre el hecho de que esta ley está criminalizando una actividad que también disfrutan los adultos, entre otras cosas. El consenso al que se llegó era que se iban a hacer unas mesas de trabajo, en las que nosotros íbamos a tener la oportunidad de expandir sobre nuestro punto de vista, y que pensábamos que podía ampliar el punto de vista que tienen estos diputados sobre los videojuegos. Inclusive, esta mesa de trabajo tenía fecha, 8 de octubre, y el día de la mesa nos llamaron a mediodía para decirnos que la mesa se había pospuesto. No se dieron mayores explicaciones para esta acción. Continuamos la insistencia en conocer una fecha. La semana pasada nos enteramos mediante la prensa de internet que la segunda discusión sobre la Ley para la Prohibición de Videojuegos y Juguetes Bélicos comenzó. Esta noticia nos tomó por sorpresa, debido a que pensábamos que se iban a hacer estas mesas, pero no fue así. Y resulta que ayer, 29 de octubre, se aprobó dicha ley»

En mi opinión, iniciativas como esta del gobierno venezolano son tan patéticas e ilógicas que no merecen más explicación que la que ya tienen desde algunas compañías: no a la distribución de juegos en Venezuela, a ver si así el gobierno pierde dinero y se pone las pilas.

Créditos & citaciones en formato APA: Sitio web de Juegos, equipo de redacción profesional. (2009, 11). Venezuela no admitirá la violencia. admin. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://descargarjuegosgratis.org/venezuela-no-admitira-la-violencia/.