Saltar al contenido

Wii Sports Resort y Guitar Hero 5, vencedores

wii_sports_resortUna encuesta llevada a cabo por Weekly Reader Research para Game Crazy acaba de señalar que tanto Guitar Hero 5 como Wii Sports Resort son los dos juegos más apreciados por los usuarios con edades inferiores los 18 años en estados unidos de cara a posibles compras en la etapa navideña.

Así, de todos los encuestados, un 86% ha declarado su intención de pedir un juego como regalo, decantándose un 48% por Guitar Hero 5, mientras que Wii Sports Resort se queda con un 44%, restando todavía margen para algunos otros títulos, como New Super Mario Bros. (41%) y Mario and Sonic at the Winter Olympic Games, que se lleva un 33% de la intención de compra.

Esta claro que tanto Sony como Nintendo, pasando por Microsoft han sabido ganarse muy bien a su audiencia más joven, por lo que ya se habla de un auténtico boom de ventas en norteamerica gracias a la intensiva campaña de publicidad del mundo de los videojuegos que se está lanzando sobre la población más joven. De esta forma, un 24% de los encuestados ha pedido una DSi, solicitando un 21% una PS3 o una Wii, lo que supone una noticia poco alentadora para Xbox 360, que bajaría en el ranking de más vendida.

Por otra parte, la encuesta destaca también que un 50% de los encuestados ha jugado a títulos que no son aconsejables para su edad, ante lo que la presidenta de la ESRB, Patricia Vance, ha declarado: «Como indica la encuesta de Game Crazy, no es tan extraño que los niños quieran jugar a lo que los niños mayores juegan. Los padres deben entender que no todos los videojuegos están diseñados para los jugadores más pequeños. La calificación de la ESRB ofrece una guía sobre el contenido y la conveniencia por edad de modo que los padres pueden asegurarse de que los juegos de sus hijos son adecuados a su edad».

Créditos & citaciones en formato APA: Sitio web de Juegos, equipo de redacción profesional. (2009, 10). Wii Sports Resort y Guitar Hero 5, vencedores. admin. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://descargarjuegosgratis.org/wii-sports-resort-y-guitar-hero-5-vencedores/.